Foto: @ Space_Station

Esto le costará pasar unas vacaciones en La Luna

Tecnología
7 Jun 2019 11:18
Foto: @ Space_Station
La Nasa anunció que a partir del 2020 autorizará el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas.
La agencia espacial aseguró que abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales, una una medida con la que busca obtener financiación.
 
Las misiones durarán hasta 30 días, precisó la agencia y potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrían visitar la estación cada año.  
 
Estos astronautas serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.
 
Vacaciones en la Luna
 
Las empresas elegirán a los turistas y les cobrarán el viaje, que será la parte más cara de la aventura: cerca de 58 millones de dólares, la misma tarifa que la NASA pagará a estas compañías por el transporte de sus astronautas.
 
Los turistas pagarán a la agencia espacial la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.
 
"Costará alrededor de 35.000 dólares por noche y por astronauta", dijo eff DeWit, director financiero de la Nasa.
 
La Estación Espacial Internacional no pertenece en exclusiva a la Nasa. El proyecto se inició junto a Rusia en 1998, y otros países participan y envían también astronautas. Pero Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos.
 
Estos turistas espaciales no serán los primeros, ya que el empresario estadounidense Dennis Tito estuvo en la estación, en 2001, tras pagar a Rusia cerca de 20 millones de dólares.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/AFP