133611

Tecnología

Informe especial: El poder informativo de Twitter

Tecnología - Febrero 18 de 2014, 2:49 pm
"Twitter se volvió una comunidad muy importante para los medios", asegura la presentadora Vicky Dávila. Foto: AFP

La red social se ha convertido en una necesidad para los medios y la gente para estar informado.

En casi un mes la red social Twitter cumplirá ocho años y durante este tiempo ha cambiado la manera en que las personas consumen información y la forma como los medios transmiten sus noticias. 
 
“Los medios están acudiendo a las redes sociales como un nuevo mundo de la información. Se ha convertido en una fuente de información impresionante a todos los niveles, también de cogerle el pulso a la opinión en ciertos temas, sin que lo que pase en Twitter sea realmente la última palabra”, señala el director de la revista Semana, Alejandro Santos.
 
Los líderes de opinión del país coinciden en que la red social ha mejorado la interacción con las personas que consumen medios. 
 
“Me tocó durante décadas esperar a que llegaran cartas de los lectores y era un mecanismo muy ineficiente para saber lo que opinaba la gente sobre los contenidos que nosotros producíamos. Hoy en día es casi inmediata la posibilidad de saber por Twitter qué está pensando la gente”, explica el director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo. 
 
“La gente tiene la red permanentemente en sus celulares, en sus tabletas, lo que nos permite una interacción en tiempo real. Todo el que tenga una cámara puede publicar una fotografía, pero quien tiene la capacidad de saber cuál es el contexto, qué es lo que estaba pasando, que ocurrió tiene la capacidad de dar información de calidad”, señala la directora de RCN La Radio, Yolanda Ruiz. 
 
Además, para los medios de comunicación Twitter se convirtió en una nueva fuente de información. 
 
“Hay un receptor informativo menos pasivo que antes, ya ese receptor es más activo, es capaz de confrontar a los periodistas, de entregar su propia información”, el periodista y presentador del Noticiero Univision Fin de Semana, Félix de Bedout.
 
NoticiasRCN.com
twitter política opinión noticias informacion rcn semana