Huawei: dispositivos existentes podrán usar los servicios de Google con normalidad

Tecnología
22 May 2019 19:58
El gigante tecnológico chino aclaró algunas dudas para los usuarios de la marca.

Huawei hizo un importante anuncio enfocado a despejar una de las grandes dudas que tienen los usuarios de la marca sobre el futuro de sus dispositivos tras el veto del gobierno de Estados Unidos.

La compañía china aclaró que “los smartphones y tablets ya existentes, es decir lo que ya vendieron y lo que están actualmente a la venta y en inventario” se podrán usar con total normalidad y no verán afectados.

Le puede interesar: Fundador de Huawei asegura que resistirá la prohibición impuesta por Trump

Asimismo, los dispositivos tecnológicos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, entre otros.

Según Huawei, sus equipos seguirán recibiendo “las actualizaciones de los parches de seguridad de Google” y podrán actualizar sin problema todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo app de terceros.

Vea también: El sistema operativo con el que Huawei podría sustituir a Android

El anuncio de la compañía se da en medio de la tensión comercial que hay entre Estados Unidos y China ante una restricción impuesta por el presidente Trump para que Huawei Technologies Co Ltd no tenga soporte del sistema operativo Android, desarrollado por Google.

Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo que podría suplir los servicios provistos por Google.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com