338849

Tecnología

Google y la polémica aplicación de "terapia de conversión" para homosexuales

Tecnología - Abril 18 de 2019, 4:13 pm
Foto: AFP

La aplicación fue diseñada para que las personas de la comunidad LGBT se recuperen "de la atracción a personas del mismo sexo".

Google removió una aplicación de su tienda online que aconsejaba a personas a "recuperarse de la atracción a personas del mismo sexo", luego de que una de las mayores organizaciones que apoya los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos suspendiera a la compañía de uno de sus ránkings de empresas.
 
La organización Human Rights Campaign (HRC) retiró a Google de su Índice de Equidad Corporativa, que evalúa a compañías estadounidenses en relación a los beneficios que ofrecen para las personas lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y tránsgenero (LGBT+), debido a que ofrece la aplicación "Living Hope Ministries".
Google y la polémica aplicación de "terapia de conversión" para homosexuales
El índice fue publicado el jueves.
HRC dijo que la aplicación "amenaza las vidas de las personas LGBTQ" por su vínculo a una "terapia de conversión" que está basada en la creencia de que considerarse gay, lesbiana, bisexual o transgénero es una enfermedad mental que puede curarse.
 
"Tras las consultas con grupos de derechos externos, revisiones de nuestras políticas y luego de asegurarnos de que entendemos bien la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido removerla de la Play Store, en línea con otras tiendas de aplicaciones", dijo el viernes un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.
 
Amazon, Apple y Microsoft ya retiraron de sus tiendas la aplicación, que fue creada por la organización cristiana sin fines de lucro Living Hope Ministries.
 
Los artículos disponibles en la aplicación incluyeron recomendaciones como "Claves para recuperarse de atracciones a personas del mismo sexo", que ofrecía consejos como "aceptar que debes hacer sacrificios para mantenerte libre y saludable". 
 
NoticiasRCN.com
Gays LGBT conversión sexo