340629

Tecnología

Facebook lanza app que pagará por recopilar información personal

Tecnología - Junio 12 de 2019, 10:30 am
Foto: AFP

Con Study from Facebook la empresa busca conocer de primera mano el comportamiento de sus usuarios.

Como parte de los esfuerzos por entender a sus usuarios y los cambios que está teniendo el mercado digital, Facebook anunció Study from Facebook, la aplicación que pagará por recopilar información personal. 
“Ofrecemos transparencia, compensamos a todos los participantes y mantenemos la información de las personas a salvo y segura”, indicó Sagee Ben-Zedeff, gerente de producto de Facebook.
 
Quienes deseen participar de la investigación de mercado deberán descargar la aplicación en su smartphone y aceptar las condiciones de la red social, que en el pasado ha sido señalada de violar la privacidad de sus millones de usuarios. 
 
“Tenemos la responsabilidad de mantener la información de las personas a salvo y segura (…) La transparencia y el manejo responsable de la información de las personas han guiado la forma en que hemos creado Study from Facebook”.
Study from Facebook conocerá entre otros datos:
 
• Las aplicaciones instaladas en el teléfono de un participante.
• La cantidad de tiempo dedicado a usar esas aplicaciones.
• País del participante, dispositivo y tipo de red.
• Características de la aplicación que utilizan los participantes.
 
El pago que recibirán quienes permitan a Facebook acceder a su información personal aún no se conoce y por lo pronto la aplicación solo está disponible en Estados Unidos e India. 
 
NoticiasRCN.com
facebook pago aplicacion dinero información personal información confidencial