108541

Tecnología

Expertos advierten sobre las amenazas electrónicas de 2014

Tecnología - Enero 9 de 2014, 11:44 am
Tenga cuidado con sus contraseñas y la información que sube a las redes sociales. Foto: AFP

Las monedas virtuales y las redes sociales serán los blancos de ataque de los ciberdelincuentes para este año.

De acuerdo con el informe anual de McAfee Labs Predicciones 2014, para este año las monedas virtuales como el Bitcoin afectarán los dispositivos móviles y los computadores por la proliferación de Ransomware, un software informático malicioso que amenaza al usuario, normalmente por dinero o datos. 
 
De igual manera, el informe señala que los ataques que emplean técnicas de evasión avanzadas mejorarán para evadir las medidas de seguridad locales. Y las redes sociales no se escapan de estos virus, pues McAfee prevé que se emplearán en forma más agresiva para apuntar a la información financiera y personal de los consumidores y la propiedad intelectual y los secretos industriales de los líderes empresariales. 
 
“La información personal es casi tan atractiva como las contraseñas bancarias. La emergencia y evolución de las técnicas de evasión avanzadas representa un frente de batalla de seguridad para la empresa, donde el profundo conocimiento que tienen los hackers de las arquitecturas y tácticas de seguridad comunes hace a los ataques muy difíciles de descubrir”, comentó Vincent Weafer, Vicepresidente Senior de McAfee Labs.
 
Estas son las amenazas que deben tener en cuenta para el 2014:
 
1. El malware móvil: Aunque en el último semestre el crecimiento del malware nuevo para PC se estancó, en los dispositivos que usan Android aumentó en un 33 %. Por eso en este año los ransomware estarán destinados a los dispositivos móviles con el fin de expropiar datos sin que el usuario lo detecte. 
 
2. Monedas virtuales: Les proporcionan a los ciberdelincuentes la infraestructura de pagos anónima y sin reglamentar que necesitan para sustraer dinero a sus víctimas. 
 
3. Ataques sigilosos: En 2014 los ciberdelincuentes usarán ataques que serán más difíciles de detectar e incluso de detener. Primero, irán detrás de equipos sin protección. Segundo: modificarán las aplicaciones legítimas para que se comporten en forma malintencionada, eliminando automáticamente el malware para ocultar su rastro después de afectar un blanco.
 
4. Ataques sociales: Cuidado con sus contraseñas y la información personal que sube a las redes sociales, ya que serán blanco de los delincuentes. Esta información se puede emplear para dirigir publicidad o para perpetrar delitos, tanto virtuales como en el mundo real.
 
5. Nuevos virus para PC: En el año 2014, los ataques nuevos para PC aprovecharán las vulnerabilidades de aplicaciones en HTML5, que permite que los sitios Web cobren vida con interacción, personalización y funciones sofisticadas para los programadores. 
 
6. Ojo con lo que guarda en la nube: Las empresas pequeñas que adquieren servicios basados en la nube seguirán luchando con los riesgos de seguridad que no están cubiertos en los contratos de usuario y procedimientos operativos de los proveedores de nube.
 
NoticiasRCN.com
McAfee Labs predicciones virus ciberdelincuentes ataques nube pc