339938

Tecnología

El sistema operativo con el que Huawei podría sustituir a Android

Tecnología - Mayo 21 de 2019, 6:53 pm
FOTO: Huawei

Los teléfonos de la compañía china se podrían quedar sin soporte luego del veto impuesto por Google.

Aún es pronto para saber las consecuencias exactas que tendrá para los usuarios el veto de Google y de otras tecnológicas estadounidenses a Huawei, pero está claro que en este "tiempo de incertidumbre" los móviles del gigante chino pueden ser más vulnerables y estar más expuestos a posibles ataques.

La decisión de las principales empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, de dejar de vender componentes y software a Huawei, es una respuesta a la directiva dada la semana pasada por el presidente Donald Trump.

Si finalmente cierra Google Play, Huawei tendrá que crear su propia tienda virtual y habrá que esperar para saber si las aplicaciones, muchas también estadounidenses, estarán en esta.

Pueden surgir, hasta que esté la tienda virtual definitiva, tiendas no oficiales, que en algunos casos pueden ser "maliciosas", por eso hay que estar atentos y aplicar, más que nunca, el sentido común, concluyó este especialista de Check Point, empresa de ciberseguridad. 

Ante situación la compañía china estaría trabajando en su propio sistema operativo que podría poner en funcionamiento para remplazar gradualmente los servicios provistos por el gigante Google.

Se trataría de Hongmeng, un sistema operativo que sería compatible con los móviles, tables y otros dispositivos de Huawei. El desarrollo también estaría en la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android.

La información de los medios chinos también indica que las aplicaciones de Android podrían aumentar su rendimiento hasta en un 60% en el nuevo sistema operativo.

Por el momento todas son especulaciones debido a que el bloqueo de Google también incluye el acceso a la Play Store, por lo que se desconoce la forma en la que se distribuirían las aplicaciones en caso de que puedan ser usadas en un supuesto nuevo sistema operativo.

NoticiasRCN.com

huawei sistema operativo Hongmeng huawei Hongmeng Hongmeng huawei