272428

Tecnología

Con drones y animaciones 3D se realizan investigaciones ambientales en menos tiempo

Tecnología - Abril 14 de 2016, 5:35 pm

Con este tipo de herramientas, las empresas privadas y públicas que realizan estas actividades pueden ahorrar hasta 45% de tiempo.

Con el fin de abaratar costos, reducir el tiempo de obtener resultados y sobretodo lograr una mejor calidad de las investigaciones ambientales, compañías especializadas en el análisis de resultados proponen que estos se realicen de manera interactiva, para así facilitar el manejo y análisis de datos a través de una plataforma digital.
 
David Lee, Director de Diseño de ASI, una de las empresas pioneras en este tipo de herramientas en toda Latinoamérica,  dice que a través de esta innovadora metodología la efectividad de los análisis de impacto ambiental de tipo interactivo es más alta y permite lograr un ahorro de casi el el 45% del tiempo menos en la  ejecución que los realizados con un estudio tradicional que requieren de más duración y son mucho más dispendiosos.
 
Los estudios interactivos aplican para proyectos para los sectores público y privado de hidrocarburos, minería, infraestructura entre otros, y para ellos se utilizan herramientas tecnológicas como: animaciones 2D y 3D,  videos, fotografías, drones (para hacer levantamiento de información). De esta manera no es necesario revisar hasta 7.000 hojas que podrían emplearse en un estudio de carácter tradicional. 
 
Las investigaciones son entregadas a través de una plataforma digital web bajo estrictos protocolos de seguridad, permitiendo que solo sean evaluados por personal autorizado, si se quiere de forma simultánea en cualquier parte del mundo.
 
 
tecnología