334712

Tecnología

Conozca a Lovot, el robot con el que pretenden generar afecto y ayudar a vencer la soledad

Tecnología - Diciembre 18 de 2018, 5:56 am
Foto: EFE

Posee la capacidad de interacción de un bebé o una mascota y no es útil ni trabaja para las personas, pero supone una presencia "reconfortante", según su creador.

Este martes fue presentado en Tokio el prototipo de Lovot, un aparato que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad.
 
Su nombre procede de la combinación de los términos "Love", amor en inglés, y "Robot", y nace con el objetivo de "despertar sentimientos de amor" y crear un vínculo afectivo con su dueño.
 
Es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño, de acuerdo con su creador. 
 
Posee la capacidad de interacción de un bebé o una mascota y no es útil ni trabaja para las personas, pero supone una presencia "reconfortante", según su creador.
 
A pesar de sus limitadas funciones está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto.
 
También puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos que le permiten fijar la mirada, parpadear, y reconocer las emociones del interlocutor.
 
Lovot pesa tres kilogramos, circula en ruedas a una velocidad de dos o tres km/h, es capaz de hacer un mapa de casa y vuelve a su "nido", o lugar de carga, cuando se le está agotando la energía.
 
Según dijo su creador, este robot está diseñado para que “su dueño le coja cada vez más cariño”. La empresa que lo fabrica espera que salga al mercado a finales del 2019, en formato de pareja. Costará unos 4.600 euros, es decir, más de 16 millones de pesos. 
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.
 
Redacción NoticiasRCN.com / EFE
 
robot Lovot robot genera afecto robot para la soledad