135641

Tecnología

Colombiano reportó secuestro de avión a través de Twitter

Tecnología - Febrero 21 de 2014, 2:56 pm
El joven, de tan sólo 16 años, informó al mundo a través de Twitter.

El joven, quien fue una de las primeras personas en informar la situación, superó a las principales cadenas de noticias del mundo.

Gracias a Twitter, Nicolás Avella, un joven bogotano de 16 años, fue una de las primeras personas que informó del secuestro del avión ET702 de Etiopía. Su rápida reacción, que superó a las cadenas de noticias más importantes del mundo, informó a millones de personas que usan la red social de lo que estaba ocurriendo.

“El primer tuit lo envíe el 17 de febrero, aproximadamente a las 7:30 de la noche hora colombiana (…) este tuit, a la hora de llegada de la aeronave a Suiza fue trending topic por aproximadamente 3, 4 horas”.

Además, el joven, quien sueña con ser piloto, realizó un completo seguimiento del vuelo manteniendo informado a los tuiteros de lo que podría llegar a ocurrir. 

En su proeza, como fue calificada la hazaña por la prensa internacional, Avella estuvo acompañado por una joven británica, quien realizó una labor similar desde su cuenta de Twitter.

Vea en el video relacionado la historia del joven colombiano que superó a las cadenas de noticias más importantes del mundo.

NoticiasRCN.com

 
secuestro avion Avella piloto sueños