135481

Tecnología

Celulares tendrán tecnología 3D con nuevo proyecto de Google

Tecnología - Febrero 21 de 2014, 11:50 am
La empresa está buscando talentos que desarrollen aplicaciones para el celular. Foto: oficial

El teléfono estará equipado con sensores con la capacidad de proyectar el entorno en 3D.

Un celular inteligente equipado con sensores 3-D bautizado como Tango, es la ultima innovación tecnológica de Google, que le permitirá al usuario crear modelos tridimensionales de mapas, juegos y, en general, del espacio que lo rodea. 
 
El gigante de la tecnología aseguró que el 14 de marzo exhibirá sus primeros prototipos. Por el momento está en la caza de desarrolladores profesionales y socios para explotar las posibilidades de esta iniciativa, que está "en los primeros días" de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios.
 
El objetivo del proyecto es "dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento", dijo el encargado de la investigación, Johnny Lee.
 
"¿Y si pudiera capturar las dimensiones de su casa simplemente caminando por ahí con su teléfono antes de ir a comprar muebles?", plantea Google en su página de internet dedicada al Proyecto Tango.
 
Este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados, una de las divisiones de Motorola que Google decidió mantener cuando vendió la antigua fabricante de móviles a la empresa china Lenovo a finales de enero.
 
El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo -sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo- y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno. 
 
Las universidades de Minnesota y George Washington, así como la empresa alemana Bosch y la Fundación Open Source Robótica, entre otros, se han asociado con Google.
 
NoticiasRCN.com/agencias
google 3D telefono inteligente celular tango