335005

Tecnología

Cada vez son más los colombianos que hacen uso de las redes abiertas de wifi

Tecnología - Diciembre 27 de 2018, 8:59 am
Foto: AFP

Los viajeros y quienes no gozan de plan de datos son los más beneficiados con los puntos gratuitos de conexión a internet.

Los turistas, empresarios y ciudadanos en general podrán tener una gran experiencia de conectividad segura, rápida y gratuita en algunos aeropuertos y centros comerciales de Bogotá y del país, gracias a OhmyFi, plataforma que permite acceder a Internet sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con datos de Ipsos Marketing que elaboró el “Facebook 2017 Holiday Study”, los comportamientos de compra en la temporada de fin de año de 2017, indicaron que un 37% de los colombianos adquieren los regalos de navidad la primera semana de diciembre y un 26% una semana antes de navidad.

De manera que mientras espera un vuelo o almuerza en el centro comercial, desde su celular, no importa que no tenga datos, podrá adquirir los obsequios para esta Navidad por Internet.

Según un estudio de la la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el 76,4% de los más de 33 millones de los colombianos mayores de 18 años en Colombia están conectados a Internet, y de éstos, el 85,8% aseguran usar su celular como dispositivo favorito para acceder a la red.

OhmyFi reportó la conexión de más de 14 millones de personas en casi 5.000 puntos en todo el país durante 2018.

"Tenemos el reto de construir la red wifi más grande del país brindándole al viajero, el comprador o el visitante a un establecimiento comercial o de paso por el aeropuerto, la posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de pagar o activar el rooming internacional en caso de que sea extranjero”, asegura, Diego Rodríguez, CMO de OhmyFi.

La empresa permite que los usuarios se conecten de forma segura a redes responsables y no invasivas, por eso, las políticas de tratamiento de datos son obligatorias y garantizan que cada institución se haga responsable de manejar la información de los usuarios respetando su privacidad, de forma ética y como lo exige la ley.

NoticiasRCN.com

conexion a internet puntos wifi compras por internet turistas tecnología