105161

Tecnología

Blackberry despidió a Alicia Keys

Tecnología - Enero 3 de 2014, 9:54 am
Alicia Keys. Foto: AFP

La cantante trabajaba desde hace un año como directora creativa de la compañía canadiense.

La compañía tecnológica Blackberry anunció que prescindirá de los servicios de la cantante Alicia Keys, quien desempeñaba desde enero de 2013 el cargo de directora creativa de la firma.

La compañía hizo el anuncio mediante un comunicado en el que no menciona la palabra despido, sino que la relación contractual con la artista ha concluido tras haber completado "un año de colaboración".

En enero del año pasado Blackberry, que ha sufrido importantes pérdidas económicas, ofreció un evento en Nueva York en el que anunció su nuevo sistema operativo Blackberry 10, dos nuevos teléfonos inteligentes y el fichaje de Alicia Keys como directora creativa

Los lanzamientos de la compañía canadiense buscaban redefinir la marca para mantenerse en el mercado de teléfonos inteligentes, lo que algunos analistas aseguran que no tuvo éxito.

Para algunos el anuncio es producto de que desde la cuenta de Twitter de  Alicia Keys se enviaron mensajes desde dispositivos móviles de Apple. Aunque la cantante aseguró que alguien había "crackeado" su cuenta, el eco del asunto se extendió por las redes sociales.

Blackberry, agradeció la contribución de la artista y la describió como una "persona increíblemente talentosa y apasionada".

NoticiasRCN.com / EFE

alicia keys blackberry despedida directora creativa