Foto: AFP

Apple le dice adiós a iTunes y anuncia su reemplazo

Tecnología
3 Jun 2019 18:20
Foto: AFP
Casi dos décadas, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para computadores Mac, macOS 10.15 Catalina.
El histórico reproductor y tienda de música y videos será reemplazado por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.
 
El software para PC de Apple seguirá así los pasos de iOS para móviles -donde las tres aplicaciones que sucederán al iTunes ya existen- cuando macOS Catalina sea lanzado de forma oficial.
 
Fue Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, el encargado de anunciar la "muerte" del iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José, en California, EE.UU.
 
iTunes Apple
 
Además de eliminar iTunes, macOS Catalina presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para iPad, de manera que los desarrolladores que hasta ahora se centraban exclusivamente en las tabletas, podrán trasladar sus productos a los PC de Mac.
 
La firma también intodujo en el nuevo sistema operativo una función que permite usar el iPad como pantalla secundaria del PC, así como la posibilidad de controlar el dispositivo únicamente mediante órdenes de voz, algo pensado especialmente para las personas con discapacidad física.
 
Además de actualizar el sistema operativo para Macs, Apple también presentó este lunes nuevos sistemas operativos para iPhone, el iOS 13; para el reloj inteligente, el WatchOS 6; y, por primera vez, uno específico para el iPad, el iPadOS.
 
Relojes apple
 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com/EFE