323643

Tecnología

La aplicación que le ayuda a resolver dudas sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia

Tecnología - Abril 2 de 2018, 6:43 pm

Por medio de inteligencia artificial un asistente explica en qué consisten las propuestas de los diferentes candidatos que aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Para nadie es un secreto que en un mundo globalizado como en el que vivimos la tecnología se convierte en una herramienta para tomar decisiones de cualquier tipo.

Lo que quizás puede pasar inadvertido es que también le puede ayudar a resolver sus dudas sobre los candidatos a la Presidencia.

Tradicionalmente son los ciudadanos los que se acercan a los perfiles oficiales de los candidatos en redes, las páginas web de las candidaturas y a los diferentes medios de información para conocer las propuestas de país de cada uno de ellos.

La compañía L'Avenir, ha creado un sistema de respuesta inmediata, automática y personalizada llamada "Eli. G Bueno" un chatbot que hace uso de la inteligencia artificial para dar asistencia a todas las preguntas que surgen antes de las elecciones presidenciales.

El sistema funciona por medio de Facebook y Twitter; redes sociales en las que el usuario envía un mensaje personal a Eli. G Bueno y este le otorgará asistencia al instante.

"Estas herramientas son importantes porque entregan información consolidada en un personaje que, por medio de inteligencia artificial, puede contestar todas las preguntas relacionadas con las elecciones, a partir de fuentes totalmente creíbles y verídicas. En su mayoría, estas fuentes son las mismas páginas oficiales de los candidatos", explica Mario Pedraza, CTO de L'Avenir

Esta modalidad de interacción busca romper paradigmas en las organizaciones e implementar sistemas de optimización en la comunicación con ayuda de la tecnología.

Los colombianos que puedan tener dudas frente a las propuestas de los candidatos pueden acudir a la tecnología para resolverlas de manera objetiva.

NoticiasRCN.com

 

elecciones presidenciales aplicaciones tecnología chatbot inteligencia artificial