340319

Tecnología

¿Qué afectó el funcionamiento de YouTube, Gmail y otros servicios de Google?

Tecnología - Junio 2 de 2019, 5:28 pm
Foto: Pixabay

Este domingo millones de usuarios a nivel personal y comercial de YouTube, Gmail y otros servicios de Google tuvieron problemas.

Las diferentes plataformas dejaron de funcionar en varias partes de América y Europa, según registró el portal DownDetector, que sigue el rastro al mundo digital.
 
Fallas de Youtube y Google
 
YouTube pidió disculpas a sus usuarios e informó que trabajan para restablecer sus servicios.
 
"Si YouTube no está cargando para ti o estás experimentando mensajes de error, estamos trabajando para arreglarlo", indica el mensaje difundido en redes sociales.
 
Por su parte, Alphabet, matriz del gigante de internet, indicó que los problemas que estaban experimentando se deben a los elevados niveles de congestión en el este de Estados Unidos que afectan múltiples servicios como Google Cloud, G Suite y YouTube.
 
"Creemos que hemos identificado la causa de la congestión y esperamos volver al servicio normal en breve", dijo la compañía, agregando que el incidente comenzó a las 3:25 p.m. (hora del este de Estados Unidos). No dio más detalles sobre las razones de los inconvenientes.
 
Decenas de usuarios a través de Twitter para manifestar su descontento con lo que ocurría. Mientras que la página de mundo.sputniksnews indicó  que de acuerdo con la cuenta de Twitter Statistics That Matter, por cada minuto que YouTube pasa caído pierde más de 28.500 dólares.
 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com/Agencias
 
youtube gmail google no funciona google no funciona youtube google analytics noticias noticias rcn noticias hoy