137571

Tecnología

La oscuridad se apodera de Corea del Norte

Ciencia - Febrero 25 de 2014, 3:23 pm
Corea del Norte en las noches. Foto: Nasa

La Nasa probó que, en las noches, el país asiático es una mancha negra al lado de sus vecinos.

Volando sobre el Este de Asia, un miembro de la tripulación Expedición 38 en la Estación Espacial Internacional tomó una imagen que evidencia la oscuridad en la que vive Corea del Norte.
 
A diferencia de las imágenes de luz diurna, las luces de una ciudad en la noche ilustran dramáticamente la importancia económica relativa de las ciudades. 
 
Por ejemplo, el gigante de Corea del Sur (con 25.6 millones de habitantes, más de la mitad de los ciudadanos del país) es claramente más brillante que el puente de Gunsan (280.000 pobladores) ubicado en las costas occidentales del país. 
 
En peor proporción pasa en Corea del Norte, donde la emisión de luz de Pyongyang (con una población de 3.260.000) es equivalente a las ciudades más pequeñas en Corea del Sur. Por eso en la foto, el régimen coreano parece un parche de agua uniendo el Mar Amarillo hasta el Mar de Japón. 
 
Estas diferencias se ilustran en el consumo de energía per cápita en ambos países, con Corea del Sur en 10.162 kilovatios hora y Corea del Norte en 739 kilovatios hora. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
Estación Espacial Internacional nasa Corea Norte corea sur seúl Pyongyang