322693

Tecnología

Jane Wilde, la primera esposa de Stephen Hawking, quien le dio tres hijos al astrofísico

Ciencia - Marzo 14 de 2018, 3:54 pm
Foto: Jane Wilde, primera esposa de Stephen Hawking, el astrofísico británico fallecido a los 76 años / NoticiasRCN.com

Noticias RCN conserva un documento periodístico valioso, hace tres años el programa Planeta Gente, de nuestro canal hermano NTN24, entrevistó a la primera esposa del científico.

Fue la mujer con quien Stephen Hawking decidió compartir parte de su vida y la elección de Jane Wilde fue acompañarlo sin condiciones.

Se conocieron a los 21 años, y estuvieron juntos por tres décadas, hasta 1995. Fue una época de unión atípica, en la que la Jane tuvo que descifrar el comportamiento de un genio.

Para él, el conocimiento, para ella, la fe. Un encuentro de posiciones que, en muchas ocasiones, ella no pudo comprender.

Stephen dejó a Jane por la enfermera que lo cuidaba, luego, Elaine Mason, se casó con el astrofísico en 1995 y estuvo con él hasta 2006, cuando desapareció de la escena pública tras denuncias de maltrato y humillación contra Hawking.

Vea también: (“Stephen Hawking quería más y más fama”: Jane Wilde, primera esposa del científico, en exclusiva para NTN24)

El científico británico se reconcilió con su primera esposa en el estreno de la película sobre su vida, "La teoría del todo", hace tres años. 

NoticiasRCN.com

Stephen Hawking Jane Wilde Primera esposa astrofísico científico científico Hawking muerte de stephen hawking noticias rcn