149791

Tecnología

Humanos deben buscar nuevos mundos para evitar su extinción

Ciencia - Marzo 19 de 2014, 10:18 am
Stephen Hawking, físico británico. Foto: AFP

El célebre Stephen Hawking aseguró que en 50 años los humanos habitarán la Luna.

Siempre interesado en el futuro del universo, el científico británico Stephen Hawking cree que la especie humana "se enfrenta a una extinción inminente" si no se conquistan "nuevos mundos a través del cosmos".
 
En una entrevista en el programa científico Planet del Canal 4 británico, Hawking estimó que habrá asentamientos humanos en la luna "dentro de 50 años" y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte.
 
En el planeta rojo, según sus teorías, no se vivirá hasta 2100.
 
Hasta ahora sólo ha habido misiones robóticas a Marte, todas llevadas a cabo con éxito por la agencia espacial estadounidense NASA. Curiosity, que llegó el 6 de agosto de 2012 y es el vehículo más sofisticado enviado hasta ahora a otro planeta, ya constató que Marte fue propicio para la vida microbiana en un pasado lejano.
 
"Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", declaró Hawking.
 
"Si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos", agregó.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
 
 
 
Stephen Hawking marte luna vida espacio tierra extinción evolucion