324750

Tecnología

El primer trasplante total de pene y escroto del mundo se realizó en EE.UU.

Ciencia - Abril 24 de 2018, 9:51 am
Foto: archivo AFP

Médicos de la Universidad Johns Hopkins anunciaron que la operación se le realizó a un soldado estadounidense herido en combate en Afganistán.

La operación, en la que participaron nueve cirujanos plásticos y dos urólogos, se llevó a cabo el 26 de marzo y tardó 14 horas. 
 
La universidad informó que al paciente, que desea permanecer en el anonimato, le trasplantaron de un donante fallecido todo el pene, el escroto (sin testículos) y la pared abdominal parcial.
 

"Esperamos que este trasplante ayude a restaurar las funciones urinarias y sexuales casi normales para este joven", señaló Wei-Ping Andrew Lee, profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la universidad en un comunicado. 
 
El paciente se recupera satisfactoriamente y sería dado de alta esta semana.
 
“Es una herida que no es fácil de aceptar (…) Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal, como si finalmente estuviera bien", señaló el exsoldado que recibió el trasplante.
 
Al igual que los trasplantes comunes, el paciente es puesto en tratamiento con medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo de los órganos. 
 
NoticiasRCN.com/AFP
cirugía trasplante . cirugia de trasplante estados unidos pene trasplante de pene trasplantes en el mundo trasplante o transplante rcn noticias noticias rcn