Foto: AFP

El ejercicio que además de aplanar el abdomen les permite a las mujeres llegar al orgasmo

Tecnología
8 Abr 2019 10:14
Foto: AFP
La Universidad de Indiana realizó un estudio que arrojó datos reveladores sobre el tema. Solo aplica para mujeres.
En tiempos en los que realizar alguna clase de ejercicio físico se ha vuelto común y prácticamente una exigencia social, a veces no queda tiempo para realizar otras actividades. 
Es así como algunas personas pueden ver menguada su actividad sexual entre las exigentes rutinas que realizan en el gimnasio y las arduas jornadas laborales.
 
Sin embargo, la ciencia descubrió hace un par de años que las mujeres pueden llegar al orgasmo mientras se están ejercitando, según una investigación publicada por El País de España.
¿Es posible llegar al orgasmo a través de ejercicio?
El abdorgasmo o coregasmo tiene lugar cuando se realizan ejercicios que estimulan los músculos del abdomen. Es decir, los ejercicios como abdominales y similares pueden llevar a experimentar el clímax. Incluso en el gimnasio.
La Universidad de Indiana, EE.UU., realizó un estudio con 530 participantes, entre los 18 y 63 años, según el cual 246 mujeres aseguraron haber sentido placer sexual mientras se ejercitaban y 126 indicaron haber tenido un orgasmo.
¿Es posible llegar al orgasmo a través de ejercicio?
En sus conclusiones, el estudio encontró que los hombres también pueden llegar a tener un orgasmo mientras realizan ejercicio, pero solo las mujeres lo disfrutan.
 
Es así como las mujeres, a diferencia de los hombres, pueden llegar al orgasmo mientras trabajan su abdomen en el gimnasio.
¿Es posible llegar al orgasmo a través de ejercicio?
Como se sabe, el orgasmo femenino tiene múltiples beneficios como aliviar el dolor, debido a la oxitocina, y fortalecer el sistema inmune. 
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com