273884

Tecnología

El avión Solar Impulse retoma vuelta al mundo con Phoenix como próximo destino

Ciencia - Mayo 2 de 2016, 9:55 am
Foto: AFP

La travesía del Pacífico, realizada en dos etapas, representó hasta ahora la parte más peligrosa de la vuelta al mundo del Solar Impulse 2.

El avión solar Solar Impulse 2 retomó su vuelta al mundo despegando la mañana del lunes de San Francisco, en California, con destino a Phoenix, en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

El Solar Impulse 2, pilotado por el suizo André Borschberg y que había aterrizado en San Francisco el 24 de abril procedente de Hawái, alzó vuelo a las 05H00 locales (12H00 GMT) y está previsto que su recorrido hacia Phoenix, de un poco más de 1.150 kilómetros, dure cerca de 16 horas 20 minutos.

Esta etapa es bastante más corta que la anterior, en el trascurso de la cual el otro piloto del avión, el suizo Bertrand Piccard, voló durante 60 horas consecutivas, con siestas de 20 minutos intermitentes.

La travesía del Pacífico, realizada en dos etapas, representó hasta ahora la parte más peligrosa de la vuelta al mundo del Solar Impulse 2, especialmente por la lejanía entre los lugares de aterrizaje en caso de problemas.

Partido de Abu Dabi, el Solar Impulse 2 tuvo además que hacer una larga parada técnica, de casi 10 meses, en Hawái para reparar las baterías dañadas por un calor excesivo durante la primera parte de la travesía del Pacífico desde Japón.

Para alcanzar Phoenix, André Borschberg volará sobre el desierto de Mojave.

AFP

solar impulse avion solar piloto phoenix