326042

Tecnología

China lanzó un satélite con el que busca explorar la cara oculta de la Luna

Ciencia - Mayo 21 de 2018, 9:10 am
Foto: AFP

Será un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Chang'e-4. El satélite ‘Queqiao’ fue puesto en órbita con un cohete que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

"El lanzamiento es un paso clave para que China logre su objetivo de ser el primer país en enviar una sonda a aterrizar suavemente en el lejano lado de la Luna", dijo Zhang Lihua, gerente del proyecto de satélites de transmisión.
 
La otra cara, la mayor parte de la cual nunca es visible desde la Tierra, es el lado lejano o el lado oscuro de la Luna, no porque esté oscuro, sino porque la mayor parte permanece desconocida.
 
"Diseñamos una órbita alrededor del punto Tierra-Luna L2 donde el satélite transmisor podrá 'ver' tanto la Tierra como el otro lado de la Luna", dijo Bao Weimin, director de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Espacio Aéreo de China.
 
El satélite, que pesa unos 400 kilos y tiene una vida diseñada de tres años, lleva varias antenas. Una, con forma de paraguas y un diámetro de 5 metros, es la antena de comunicación más grande utilizada en la exploración del espacio profundo.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
 
 
 
 
Cohete noticias noticias rcn cohete luna lado oscuro de la luna