339536

Tecnología

Blue Moon, el ambicioso plan del hombre más rico del mundo para colonizar la Luna

Ciencia - Mayo 9 de 2019, 8:56 pm
Jeff Bezos durante la presentación al público de 'Blue Moon'. Foto: AFP

"Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí", aseguró Jeff Bezos, fundador de la compañía Blue Origin.

Capaz de transportar hasta 3,6 toneladas de material, y hasta 6,5 toneladas en una versión más pesada, Blue Moon es el vehículo diseñado por Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, con el que pretende colonizar la Luna.

Es un vehículo increíble, e irá a la Luna

Le puede interesar: Científicos presentan un corazón con tejido humano impreso en 3D.

Bezos, el hombre más rico del mundo, sijo también que quizás se podrá transportar seres humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024. El ambicioso modelo fue ideado durante los últimos tres años y contará con instrumentos científicos.

El destino de Blue Moon será el polo sur del satélite natural de la Tierra, pues es una región donde hay agua y puede explorarse para producir hidrógeno que servirá de combustible para el explorar el sistema solar en un futuro.

Así luce el polo sur de la Luna. Foto: NASA.

Si bien se desconoce la fecha del primer lanzamiento del vehículo, estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que prevé enviar a humanos a la Luna de aquí a 2024. (Lea también: ¿Qué es y cómo se forma un agujero negro?)

"Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos hace tres años", declaró el director ejecutivo de Amazon.

Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí

Le puede interesar: Esta es la primera imagen panorámica del lado oscuro de la Luna.

Colonias espaciales     

Levantar colonias espaciales ha sido un objetivo altamente deseado por la Casa Blanca, razón por la cual la NASA entró en una especie de frenesí por lograr este propósito en 2014, cuatro años antes de lo planeado.

Nada está listo. Todavía están 'pendientes' el poderoso cohete que llevará vehículos y astronautas, los elementos de la futura mini estación en órbita lunar que servirá como punto de relevo entre la Tierra y la Luna, el vehículo para alunizar y los rovers que necesitan los astronautas, entre ellos la primera mujer que pisará el satélite natural de la Tierra.

Jeff Bezos, dueño de la compañía Blue Origin fundada en el 2000 y que financia con más de mil millones de dólares al año, ha dejado claro que quiere ayudar a la Nasa.

"El trabajo de mi generación es construir infraestructura. Construiremos un camino espacial"

Describió las colonias espaciales futuristas imaginadas por el difunto físico Gerard O'Neill, mundos artificiales que podrían proporcionar a la humanidad el escape de una Tierra con recursos limitados.

NoticiasRCN.com con información de AFP

luna jeff bezos Misión la luna exploración espacial Blue Origin blue moon espacio hombre en la luna