141721

Tecnología

Asteroide de 30 mts de diámetro pasará cerca de la Tierra

Ciencia - Marzo 5 de 2014, 9:49 am
El asteroide se podrá ver en horas de la tarde. Foto: Nasa

El objeto, que no representa peligro alguno, pasará hoy entre el planeta y la Luna.

Como ocurre unas 20 veces al año, un asteroide, en este caso bautizado como 2014 DX110 y con 30 metros de diámetro, pasará a 350.000 kilómetros de la Tierra, una distancia más cercana de la habitual.
 
La Nasa aclaró que el objeto no representa ningún peligro y se podrá ver con un telescopio normal si las condiciones meteorológicas lo permiten. 
 
Gracias al uso de telescopios terrestres y espaciales, la agencia espacial de Estados Unidos puede monitorear la peligrosidad de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra.  
 
Sólo unos pocos asteroides cruzan la trayectoria de la Tierra. Muchos menos sobreviven al choque y la fricción con la atmósfera. Los que sí lo hacen, probablemente caigan en el mar, que cubre más de las dos terceras partes del planeta, o en una zona remota, como un desierto, la tundra o la Antártida.
 
La última vez que un gran meteorito chocó contra la Tierra fue el 30 de junio de 1908, cuando un objeto de más de 70 metros cayó en Tunguska, Siberia, arrasando 80 millones de árboles alrededor, sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados.
 
Sin embargo, el febrero de 2013, un asteroide de rango bajo chocó contra  la ciudad rusa de Cheliabinsk, que hizo añicos los vidrios de muchas ventanas y la luz ultravioleta generada fue tan intensa que más de veinte personas sufrieron quemaduras en la piel.
 
NoticiasRCN.com
asteroide tierra luna 2014 DX110 nasa