Noticias

Salud
Video muestra cómo el coronavirus afecta y se propaga por los pulmones

Video muestra cómo el coronavirus afecta y se propaga por los pulmones

De acuerdo a las imágenes, el virus podría propagarse rápidamente por los pulmones, causando inflamaciones en los tejidos.

27 Mar 2020 12:11Por: canalrcn.com

El hospital de la Universidad George Washington en Estados Unidos, muestra los efectos del coronavirus en los pulmones de una persona por medio de un video.

Las imágenes corresponderían a un hombre de 50 años, y es evidente la rápida propagación del virus por el sistema respiratorio.

Vea también: Embarazadas podrían transmitir el coronavirus a sus bebés, según estudio

En el video de realidad virtual se diferencia lo azul (el tejido sano) de las partes que se van afectando a medida que pasa el tiempo, identificado con un color amarilloso.

Expertos señalan que el deterioro no se concentra en solo una zona, sino que se extiende causando una infección viral que posteriormente genera una inflamación severa de los tejidos, de ahí la dificultad de respirar que presentan algunos pacientes.

Le puede interesar: Los fumadores podrían ser más vulnerables al contraer coronavirus, según estudio

El paciente al que se le realizó el monitoreo llegó al hospital sin presentar ningún síntoma, pero en pocos día ya requería de ayuda para poder respirar.

Aunque para muchas personas la enfermedad no se desarrolla con tanta gravedad, los adultos mayores han mostrado ser los más afectados por la pandemia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar