Noticias

Salud
Traslados de EPS

Usuarios trasladados de EPS parecen estar satisfechos con el cambio

Una reciente encuesta reveló datos sorprendentes en donde, al parecer, los usuarios que debieron ser cambiados de EPS califican como bueno el nuevo servicio.

3 Mar 2020 10:48Por: canalrcn.com

Un estudio realizado a afiliados de siete EPS con problemas de liquidación o revocatoria parcial reveló que el 90% de usuarios consultados calificaron como excelente o bueno el proceso de traslado hacía otras EPS.

La encuesta realizada el año pasado fue aplicada a 1.204 usuarios de EPS como Comfacor, Cruz Blanca, Emdisalud, Medimás, Comparta y Coomeva.

Vea también: Consulte aquí a qué EPS fue reasignado si es usuario de Emdisalud y Cruz Blanca

Uno de los principales resultados muestra que el 77% de las personas consultadas dijo sentirse a gusto con las EPS a las que fueron trasladadas.

Marianella Sierra, delegada para la protección al usuario de la Superintendencia de Salud explicó que estos resultados permitían ver que el sistema de salud se estaba “oxigenando”.

Vea también: Estos son los pasos para trasladarse de EPS

Un 93% usuarios de EPS que salieron del mercado como Comfacor, Cruz Blanca y Emdisalud pensaron o sintieron que de estar gravemente enfermos, la EPS a la que fueron trasladados les prestaría todos sus servicios.

Además, aproximadamente el 80% siente que, por primera vez, su EPS se está preocupando por ellos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar