Usuarios de hospitales públicos ya pueden consultar su historia clínica en internet

Salud
9 Ago 2019 13:41
La plataforma ‘Bogotá Salud Digital’ facilitará trámites para los pacientes de hospitales públicos en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá lanzó el viernes 9 de agosto de 2019 una plataforma digital en la que los bogotanos podrán consultar la historia clínica del paciente al digitar el número de cédula.

La plataforma ‘Bogotá Salud Digital’ conecta los sistemas de información de Historia Clínica Electrónica Unificada, autorizaciones de servicios, gestión de fórmula médica y el agendamiento de citas de la Red integrada de Servicios de Salud (Subredes, EPS Capital Salud y SDS).

Ahora los pacientes y el personal médico podrán acceder desde un dispositivo móvil inteligente con conexión a internet al historial de salud desde donde se encuentren.

Dentro de los otros datos a los que tendrán acceso son los tratamientos que se le han indicado, imágenes diagnósticas tomadas, los medicamentos que le han sido recetados, los exámenes que le han tomado, los antecedentes clínicos y patologías que padece.

En ‘Bogotá Salud Digital’ estará la información de 1.2 millones de personas, tendrá la capacidad de agendar más de 7.5 millones de citas al año, almacenar la historia clínica de más de 8 millones de personas y 2.6 millones de fórmulas médicas al año.

Si usted como paciente necesita un servicio de salud pública, ahora tendrá su historia clínica en esta plataforma que estará conectada con todos los hospitales de la ciudad.

Los médicos generales y especialistas de las 128 unidades de servicios de salud (Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente) de la EPS Capital Salud, del Call Center Distrital y de los operadores de medicamentos tendrán acceso a la información del paciente de forma digital, ahorrándole trámites innecesarios y engorrosos a los ciudadanos que por algún motivo cambian de sede.

“Al paciente le llega un mensaje a su celular de la medicina que debe recoger y a dónde debe reclamarla, y como todo está interconectado, con la cédula la reclama sin llevar ningún papel”, explicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Menos trámites, más beneficios para los pacientes

La Secretaría de Salud asegura que con esta plataforma se mejorará la prestación de servicios, se da prioridad a la calidad de vida y atención al paciente, la asignación de citas multicanal por portal web, llamadas telefónicas, aplicación móvil, chat, mensajes de texto SMS, kioscos y respuesta de voz interactiva, facilitará a los bogotanos acceder al servicio de salud de una manera más eficiente.

Al recibir las notificaciones por medio de mensaje al celular y correo electrónico registrado, los pacientes podrán recordar cuándo tienen citas, los servicios agendados y las medicinad que las han sido formuladas.

Aunque por el momento las especialidades no se pueden agendar por la plataforma, los usuarios pueden acceder a la solicitud de citas de medicina general.

Modificar, cancelar y agendar las citas médicas dejará de ser un dolor de cabeza para los bogotanos que debían esperar, ir varias veces a las sedes y estar a la espera de una cita.  

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.