Noticias

Salud

Urgencias en Colombia están 'a reventar' por el coronavirus

Hay un dispositivo especial para la atención en hospitales, hay 13 mil camas en cuidados intensivos. Se solicita a las personas solo acudir a Urgencias si los síntomas están asociados al coronavirus.

11 Mar 2020 20:29Por: Noticias.canalrcn.com

Atilio Carrillo es el director de Urgencias del Hospital San Ignacio y aseguró que estas en los centros médicos en el país están saturadas desde tiempo atrás por los picos epidemiológicos.

En el San Ignacio la ocupación supera el 250 por ciento, mientras en la Fundación Cardioinfantil es de 350 por ciento, así lo manifiestan sus voceros en un comunicado y es una de las instituciones que tiene la Alcaldía para atender a los pacientes que tengan sospechas de coronavirus.

Vea también: Aprenda a diferenciar los síntomas del coronavirus

Por esta situación, la máxima recomendación es no ir a Urgencias por alguna gripa, solo si se presentan síntomas asociados al coronavirus como por ejemplo fiebre, tos seca, y dificultad para respirar.

Por su parte, Sandra Liliana Valderrama, infectóloga del Hospital San Ignacio y la Universidad Javeriana, pidió que antes de acercarse a Urgencias también tuvieran en cuenta que hayan estado en alguno de los países donde se ha presentado el coronavirus. 

Le puede interesar: Así funcionará la medida de aislamiento para viajeros que lleguen a Colombia

Por lo pronto en Colombia hay 55 mil instituciones de salud activadas para atención de la situación y 13 mil camas de cuidados intensivos. Según el registro de prestadores de salud del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia hay en total 87.588 camas.

 

Gloribett Pardo - NoticiasRCN.com