Noticias

Salud

Universidad del Rosario recibe aprobación para realizar pruebas de Coronavirus

Es la primera institución de educación que ha recibido el visto bueno del INS. Los laboratorios que emplearán para esta labor están ubicados en el sector de 7 de agosto en Bogotá.

30 Mar 2020 13:50Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario dio a conocer que recibió el visto bueno por parte del INS, Instituto Nacional de Salud, para comenzar a apoyar las labores que se adelantan en el país para la contención, prevención y diagnóstico del coronavirus en nuestro país.

Alejandro Cheyne, rector de ese claustro educativo señaló que la aprobación se logró gracias a la labor del cuerpo científico del programa de Biología, perteneciente a su Facultad de Ciencias Naturales, destacando a su vez la labor que al interior del equipo juega el experto Juan David Ramírez; presidente de la Sociedad Colombiana de parasitología y medicina tropical.

Esta unidad académica pretende adelantar cerca de 3.000 análisis o pruebas para determinar contagios de coronavirus. Según establece el comunicado, se estima que la duración del análisis de cada una de las pruebas se demora 18 horas.

Lea también: Confirman dos muertos más por coronavirus en Colombia, la cifra asciende a 12

La Universidad del Rosario señaló que esta aprobación por parte del INS se logra, entre otras gracias a los equipos y laboratorios con los que actualmente cuenta su sede de Escuela de Ciencias de la Salud, ubicada en el sector conocido como 7 de agosto en Bogotá, lugar donde se practicarán las pruebas.

Lea también: INS descifra la primera secuencia genética del coronavirus

NoticiasRCN.com

Te puede interesar