Noticias

Salud

Una madre ya acumuló 9 tutelas a EPS por enfermedad huérfana de su hijo

Coomeva EPS no le autoriza el tratamiento que necesita el niño de 4 años, quien padece una enfermedad que debilita su piel e impide el crecimiento de dientes.

23 Ago 2019 14:51Por: canalrcn.com

Mayerlys Castellón es una mamá que espera con urgencia respuesta de su EPS en Cartagena, la cual no le autoriza el tratamiento que necesita su hijo de 4 años quien padece una enfermedad huérfana.

A la fecha ha interpuesto 9 acciones de tutela y no sabe qué más hacer para que su hijo reciba atención médica.

Su drama empezó el mismo día en que decidió ser mamá el 15 de febrero de 2015. Desde que el niño nació, los especialistas sabían que el bebé tenía una enfermedad huérfana.

“Llega un día en que uno se deprime porque como mamá del niño también me enfermo”, dice. 

Ya el pequeño tiene 4 años y tanto él como su familia no solo han tenido que vivir con esta enfermedad (que debilita su piel, impide el crecimiento de cabellos, bellos y dientes) sino con el deficiente servicio de su EPS.

Mayerlys dice con preocupación que a su hijo “todo se lo niegan”, y que tiene pendiente al menos cinco exámenes. 

Cada día revisa hoja por hoja las 9 tutelas que impuesto en contra de Coomeva EPS y recuerda con impotencia cómo en el último fallo el juez le advirtió que una tutela más es todo un desgaste para el aparto judicial.

Lejos de entender las acciones legales y seguramente el sufrimiento de su mamá, el niño, Clauss, empieza a darse cuenta que su vida está limitada a la habitación donde permanece con aire acondicionado y sin ropa, porque su piel ya no la tolera.

Con lágrimas en los ojos, Mayerlys dice que “él se da cuenta de muchas cosas y no tiene la vida como los demás niños”. Luego señala hacia un rincón de su casa y añade: “mi hijo no sale de esta puerta”.

Aunque Noticias RCN estableció contacto con Coomeva, aún no hay un pronunciamiento de la EPS sobre el caso.

Por ahora Clauss sigue sin medicamentos y Mayerlys luchando para mejorar la calidad de vida de su hijo. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.