Noticias

Salud
Triple antiviral muestra resultados positivos para tratar el covid-19

Triple antiviral muestra resultados positivos para tratar el covid-19

Los estudios mostraron que en promedio, las personas que recibieron los medicamentos llegaron al punto de no detectar el virus.

8 May 2020 18:28Por: canalrcn.com

Una combinación triple de medicamentos antivirales ayudó a aliviar los síntomas de pacientes con infección de leve a moderada de covid-19 y redujo rápidamente la cantidad de virus en sus cuerpos, según resultados en Hong Kong.

¿De qué está compuesto?

Es la combinación del medicamento para el VIH lopinavir-ritonavir, el medicamento para la hepatitis ribavirin y el tratamiento para la esclerosis múltiple interferón beta.

Estudio

El ensayo, en el que participaron 127 pacientes, comparó a los que recibieron el medicamento combinado, con un grupo de control al que sólo se le administró el medicamento para el VIH.

Los hallazgos, publicados en la revista médica Lancet, mostraron que en promedio, las personas que recibieron las tres medicinas llegaron al punto de no detectar el virus cinco días antes que los del grupo de control (7 días contra 12 días).

Vea también: Anticuerpo que neutraliza el coronavirus fue desarrollado en Israel

"Nuestra prueba demuestra que el tratamiento temprano de covid-19 de leve a moderado con una combinación triple de fármacos antivirales puede suprimir rápidamente la cantidad de virus en el cuerpo", dijo Kwok-Yung Yuen, profesor de la Universidad de Hong Kong.

El científico dijo que el menor riesgo para los trabajadores de la salud se debe al efecto que tiene la combinación de medicamentos en la reducción de la "deposición viral".

En la prueba, todos los pacientes recibieron la atención hospitalaria estándar que necesitaban, incluyendo apoyo de ventilación, apoyo de diálisis, antibióticos y corticosteroides.

Le puede interesar: U. de Antioquia diseña protocolo para diagnosticar más rápido el coronavirus

Kowk-Yung Yuen dijo que los hallazgos eran "alentadores", pero que el efecto del triple fármaco ahora debía ser probado en un mayor número de pacientes y en personas con una enfermedad más grave de COVID-19.

Los expertos independientes estuvieron de acuerdo en que los hallazgos son positivos, pero señalaron que se necesitarían estudios más amplios y detallados.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar