Noticias

Salud

Tenga en cuenta estas recomendaciones para cuidar su salud de climas extremos que se registran en Colombia

Instituto Nacional de Salud anunció que el inclemente Sol y las heladas pueden generar enfermedades como brotes de dengue.

8 Ene 2020 16:05Por: canalrcn.com

Los climas extremos tienen en alerta especialmente al altiplano cundiboyacense por las heladas e incendios, también se presenta un brote de dengue en algunas regiones según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades lanzaron las alertas en cada región y piden a los colombianos utilizar la debida protección.

Y es que el sol es inclemente por estos días y cualquier protección no sirve.

Le puede interesar: Daño ambiental por instalación de válvula ilegal en poliducto en Cesar

La sombrilla, la gorra, las gafas y la bufanda son los implementos necesarios de cargar para protegerse de estos climas extremos que se presentan en todo el país.

Dos tipos de alerta roja hay por estos días en el país: una por heladas que están amenazando los cultivos, especialmente de flores y papa, y otros productos del altiplano cundiboyacense.

La otra alerta es la de los incendios en la región Caribe, Orinoquia y Andina, especialmente en Boyacá, Cundinamarca y Santander y la Amazonia, así como en algunos sectores de Caquetá, Guaviare y Guainía.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud alertó sobre un brote de dengue y pide protegerse con bloqueador solar, camisetas de manga larga y repelente.

En climas fríos como el de la capital, el calor intenso y el frío pueden llevar a enfermedades respiratorias, es por eso que la bufanda y cuidarse de los vientos también es importante.

NoticiasRCN.com