Los perros ayudan a prevenir enfermedades del corazón
Perros ayudan al buen funcionamiento del corazón

Tener un perro le ayuda a mantener sano su corazón

Salud
26 Ago 2019 15:05
Los perros ayudan a prevenir enfermedades del corazón
Perros ayudan al buen funcionamiento del corazón
Estudios revelan que tener una mascota, especialmente un perro, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El perro, además de ser considerado una buena compañía y el mejor amigo del hombre, también ayuda a mantener el sistema cardiovascular alejado de enfermedades, así lo confirmó un estudio de la revista médica Mayo Clinic Proceedings.

Esta mascota contribuye al buen funcionamiento de las arterias, venas, vasos sanguíneos y al corazón. Teniendo en cuenta que las personas que tienen una mascota aseguran practicar más ejercicio físico y seguir una dieta más equilibrada.

El estudio, que se extenderá hasta 2030, estableció los valores basales de salud e información socioeconómica de más de 2000 personas de la ciudad de Brno, en República Checa, entre enero de 2013 y diciembre de 2014, y evaluará a intervalos de cinco años hasta el año 2030 a esta población. 

Además, otras investigaciones también han demostrado que estar con un perro tiene relación con mejores niveles de presión arterial, de colesterol y una menor incidencia de obesidad.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.