Noticias

Salud

Supersalud anuncia la liquidación de EPS SaludVida

La entidad de salud deberá garantizar la atención para sus afiliados hasta el 31 de octubre.

15 Oct 2019 7:18Por: Noticias.canalrcn.com

La Superintendencia de Salud ordenó este martes la liquidación de la EPS Saludvida, mediante la resolución 8896 del 2019.

La entidad de salud, que cuenta con 1.1 millones de usuarios, deberá garantizar la atención para sus afiliados hasta el 31 de octubre.

A partir de esa fecha los ciudadanos vinculados a EPS SaludVida serán trasladados a otras entidades de salud sin necesidad de realizar ningún trámite, esto para garantizar la prestación del servicio.

"Ya sus usuarios estaban corriendo peligro. Habíamos detectado población vulnerable", aseguró el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, en rueda de prensa.

eps saludvida

"Le quiero enviar un mensaje a los prestadores: no pueden cerrar la red, deben garantizar los servicios a los usuarios, y les recuerdo que pueden incurrir en una sanción por parte de la entidad" 


SaludVida se convirtió en la cuarta EPS en ser liquidada por no cumplir con los requerimientos exigidos por la Superintendencia de Salud. El gerente de la entidad fue separado de su cargo.

La decisión de la Supersalud se derivó de los hallazgos encontrados sobre las fallas en la capacidad de atender a los afiliados, además del incumplimiento de la mayoría de los indicadores de calidad de los regímenes subsidiados y contributivos, la carencia de redes y el aumento de las quejas por parte de los usuarios.

La EPS Saludvida dejará de operar en 17 departamentos y en la ciudad de Bogotá, donde en la actualidad presta los servicios de aseguramiento en salud. 

En la actualidad hay al menos 18 EPS con medida de vigilancia especial y con restricción de afiliación. 

NoticiasRCN.com