Noticias

Salud
cómo tratar familiar con coronavirus

Si convives con una persona con coronavirus debes seguir estas recomendaciones

Estos son los puntos a tener en cuenta, según la Organización Mundial de la Salud, si te enfrentas a una situación donde uno de los miembros de tu familia está contagiado con la enfermedad.

7 Abr 2020 13:25Por: canalrcn.com

La pandemia del coronavirus le ha cambiado el estilo de vida a todos, y mucho más ahora cuando se necesitan aplicar todos los correctivos para frenar la propagación de la enfermedad en los países.

Le puede interesar: Este es el ingenioso artefacto que lo ayudará a prevenir el coronavirus

Por eso, si convives con personas contagiadas por coronavirus en tu entorno familiar, debes seguir estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también aplican para la convivencia con personas en el espacio público.

Lávate las manos con frecuencia

Usa un desinfectante de manos a base de alcohol. El agua y el jabón también funcionan perfectamente.

¿Por qué? Esto mata el virus si este se encuentra en tus manos.

lavado de manos

Adopta medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo, preferiblemente; lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Haciendo esto evitas la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos, puedes contaminar los objetos o las personas a quienes toques.

toser correctamente

Manten el distanciamiento social

Es necesario mantener al menos un metro (3 pies) de distancia entre personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el covid-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalar el virus.

distanciamiento social

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos están en contacto con muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus y, si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a tu propio cuerpo.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica lo más pronto posible e indícale si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del nuevo coronavirus, o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado a países con presencia de la enfermedad y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas y, dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el covid-19 podría ser una de ellas.

no tocarse el rostro

Manténte informado y sigue las recomendaciones de profesionales sanitarios

Sigue los consejos de las autoridades de salud sobre la forma de protegerte a ti mismo y a los demás.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales disponen de la información más actualizada y son los más indicados para brindar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

informarse bien

NoticiasRCN.com

Te puede interesar