Noticias

Salud

Saldo mortal del coronavirus en China sube a 17

El virus de la familia del SRAS, que surgió en el centro de China, alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.

22 Ene 2020 10:28Por: canalrcn.com

Según un reporte oficial, el saldo mortal del coronavirus en China sube a 17 personas.

El nuevo coronavirus, que contaminó a cientos de personas en China, podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron el miércoles las autoridades, lo que aumentó el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos.

Vea también: Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

El virus de la familia del SRAS, que surgió el mes pasado en Wuhan, en el centro de China, alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.

Un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba reunido en Ginebra para determinar si declara una "emergencia de salud pública a nivel internacional".

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en unas 440 personas, en un claro agravamiento del cuadro en días recientes. En total 1.394 personas estaban bajo observación médica.

El virus, que se transmite por vías respiratorias, "podría mutar y propagarse más fácilmente", explicó.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar