Rusia patenta el primer medicamento contra el coronavirus

Rusia patenta el primer medicamento contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad de ese país le dio luz al fármaco Avifavir. En dos semanas, científicos harían nuevos ensayos clínicos.

31 May 2020 10:57Por: Noticias.canalrcn.com

En medio de una carrera contrarreloj mundial para encontrar la cura contra el coronavirus, Rusia patentó el primer medicamento de fabricación propia contra el virus que tiene en jaque a todo el mundo. 

Así lo confirmó el Ministerio de Sanidad ruso, que dio luz verde para que el fármaco Avifavir fuera incluido en la lista de registros de medicamentos de ese país. De esta forma, científicos rusos harán nuevos ensayos clínicos en unas dos semanas con esta posible vacuna contra el covid-19.

"Las pruebas están en marcha y planeamos comenzar los ensayos clínicos en las próximas dos semanas", dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko, citado por la agencia de noticias TASS. Afirmó que los voluntarios habían sido seleccionados para participar en los ensayos.

Vea también: Fármaco para enfermedades reumatoides da resultados positivos contra covid-19

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por su sigla en inglés) el Avifavir fue desarrollado sobre la base de un medicamento conocido genéricamente como favipiravir. El medicamento ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de pacientes con coronavirus en la primera fase de sus ensayos clínicos. La etapa final de las pruebas está en marcha, con la participación de 330 pacientes.

Rusia tiene el tercer mayor número de infecciones por la pandemia en el mundo. después de Estados Unidos y Brasil, y los funcionarios del Kremlin han dicho que los investigadores del país trabajan en casi 50 proyectos de vacunas diferentes.

Le puede interesar: ¿Qué tanto ha mutado la covid-19? Manuel Elkin Patarroyo explica

Las farmacéuticas en todo el mundo se apresuran para desarrollar tratamientos y vacunas para el virus que ha causado 364.000 muertes en todo el mundo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar