Noticias

Salud

Revelan resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cali

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, dio a conocer la enfermedad que padece el hombre que llegó desde Wuhan, China a Cali.

29 Ene 2020 11:12Por: canalrcn.com

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó Influenza 3 en el paciente de Cali. Esto es un virus respiratorio que circula en todo el mundo.

A través de un video en twitter, Iván Darío González, ministro de Salud (e), descartó la presencia de coronavirus en el paciente que llevaba días bajo observación en Cali. Según los resultados de los exámenes, el hombre padece del "virus que más circula en el mundo, el H3", es decir, una Influenza 3.

Vea también: No hay por qué tener alarma: secretaría de Salud de Cali sobre Coronavirus

El Ministro también dijo que mantendrían activos los protocolos y que se mantendrían en su forma de realizar su trabajo, es decir, identificar el caso, atenderlo, diagnosticarlo con el apoyo de hospitales y secretarías de salud y por último, confirmar si hay presencia o no del virus.

El vallecaucano de 41 años se encontraba aislado, desde el 25 de enero, en un hospital privado de Cali en donde se le practicaron varios exámenes para confirmar o descartar el virus. Anteriormente, ya se habían generado sospechas por otros dos posibles casos de coronavirus, sin embargo, estos también fueron descartados.

NoticiasRCN.com