Noticias

Salud
Resultados positivos de medicamento que podría tratar el coronavirus

Resultados positivos de medicamento que podría tratar el coronavirus

Un medicamento antiviral arrojó resultados esperanzadores en grupos de estudio de pacientes con coronavirus, de lo cuales la gran mayoría se recuperó.

17 Abr 2020 9:47Por: canalrcn.com

La Universidad del Chicago, en Estados Unidos, trató a más de cien pacientes contagiados con coronavirus con el medicamento antiviral Remdesivir y la mayoría de ellos se han recuperado rápidamente. 

En el ensayo clínico participaron 125 personas que presentaban síntomas graves de la pandemia, de los cuales 113  pudieron volver a sus hogares.

En un principio, los experimentos mostraban en animales que el medicamento podría funcionar para aliviar enfermedades respiratorias como el coronavirus o SARS.

Vea también: ¿Neutralizar el coronavirus? Logran vacuna que funciona en ratones

Los pacientes presentaban síntomas respiratorios severos y fiebre, la cual desapareció en tan solo días después de que los contagiados tomaron la droga.

Del total de personas que participaron en el grupo experimental, dos personas fallecieron tras iniciar el tratamiento.

Sin embargo, la institución educativa no entregará informes definitivos hasta que los resultados oficiales estén listos. El Remdesivir ya se había probado para tratar al ébola, pero no tuvo éxito.

Le puede interesar: La carrera por la vacuna que aún no existe para el coronavirus

Aunque los primeros avances son esperanzadores, los estudios aún no confirman que el medicamento sea la cura para el coronavirus.

Además, está por determinarse la evolución de salud de los pacientes que participaron en el estudio.

Otras investigaciones

El antiviral Remdesivir del laboratorio estadounidense, Gilead Sciences, mostró resultados positivos después de haber sido administrado a unas decenas de enfermos graves en el mundo, según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, sin que por el momento se trate de un ensayo clínico a gran escala.

"Aún hay que asegurarse de la eficacia real del antiviral y de la capacidad de Gilead para producir en cantidad rápidamente", advierte Le Liboux, que observa que "es una vacuna y/o la inmunidad colectiva lo que permitirá al planeta de acabar con el coronavirus".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar