Noticias

Salud

Recién nacida lleva dos meses esperando a que EPS le autorice vacunas

La menor nació prematura y debido a problemas en sus pulmones requiere medicamentos especiales, pero su EPS se niega a autorizárselos.

17 Feb 2020 14:03Por: canalrcn.com

Salomé es una pequeña de dos meses que nació prematura en Anserma, Caldas y necesita con urgencia de medicamentos para proteger sus pulmones aún en desarrollo.

Su mamá denunció que la EPS, Medimás, no le ha autorizado las medicinas que la protegerían de las complicaciones que presentó por por su bajo peso.

Salomé requiere con urgencia de la aplicación de las cuatro inyecciones que le permitan desarrollar sus pulmones y evitar infecciones. Es un caso de solución inmediata, pero tras dos meses de su nacimeinto, su EPS aún no autoriza la entrega a pesar de que sus padres ya interpusieron una tutela.

Vea también: Mujer de 72 años lleva esperando seis meses que EPS autorice operación

Su mamá asegura que, ante la delicada situación de Salomé, la EPS le autorizó el examen de oídos en Cali, a ocho horas de Manizales.

A pesar de los esfuerzos de RCN por contactarse con la EPS, Medimás manifestó que en esta ciudad no están autorizados para entregar declaraciones

NoticiasRCN.com