Noticias

Salud

Quienes se recuperen de coronavirus deben continuar en aislamiento

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la transmisión del coronavirus puede continuar incluso dos semanas después de que hayan desaparecido los síntomas.

23 Mar 2020 14:18Por: canalrcn.com

Los pacientes que han resultado diagnosticados con coronavirus y que dejan de padecer los síntomas pueden seguir contagiando a otras personas durante dos semanas más, así lo afirmó la organización mundial de la salud.

"Efectivamente las personas deberían someterse a una cuarentena a un aislamiento adicional, de unos 14 días aproximadamente, una vez ha sido superada la enfermedad, aseguró el epidemiólogo Andrés Fernando Alvarado 

Le puede interesar: Empresas de Asomóvil regalarán minutos y mensajes durante aislamiento

La medida de prevención se da porque en algunos casos los pacientes pueden dar positivo de nuevo al Covid-19, en las semanas siguientes. 

"Eso depende directamente de dos elementos, primero del sistema inmunológico del paciente, hay personas que responden de mejor manera a una enfermedad, y logran que su sistema inmunológico erradique totalmente las partículas virales", explicó Alvarado.

En esta etapa, lo más importante es el confinamiento. Así evitará contagiar a integrantes de su familia o su círculo más cercano.

Vea también: Así debe limpiar su carro para evitar contagios por coronavirus

Según el epidemiólogo aconsejó qué debería hacer una persona recuperada de coronavirus, según él "Lo ideal es que la persona use guantes, preferiblemente de látex. Sabemos que normalmente por las secreciones, en algún momento las personas las pueden dejar en las superficies".

El paciente que haya superado el covid-19 debe continuar con las medidas de higiene, como lavado de manos y limpieza de elementos personales en casa.
 

NoticiasRCN.com