Noticias

Salud

¿Qué va a pasar con los usuarios de Medimás en Chocó, Cesar y Sucre?

Medimás no podrá seguir operando en los departamentos de Chocó, Cesar y Sucre por decisión de la Superintendencia de Salud. Los cerca de 60.000 afiliados deberán ser trasladados a otras EPS.

14 Ago 2019 22:30Por: canalrcn.com

Dentro de la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Salud se encontró que Medimás en esas regiones no cumple los requisitos para prestar el servicio y están en riesgo los afiliados.

Por ello, cerca de 60.000 usuarios deberán ser trasladados a otras empresas aseguradoras.

Frente a este cambio, hay muchas dudas de los afiliados y la delegada de la Superintendencia de Salud, Marianella Sierra, responde:

¿Cómo hacer el traslado para otra EPS?

Los usuarios de la EPS Medimás en Chocó, Sucre y Cesar no tienen que hacer nada, ya a sus casas o por correo o mensaje de texto les debió llegar la comunicación sobre la EPS que los seguirá atendiendo.

La distribución se hizo de manera aleatoria y equilibrada para no recargar en una sola entidad los pacientes de alto costo y no separar nucleaos familiares.

¿Qué pasa si Medimás no me notifica a qué EPS me trasladó?

Medimás EPS garantizará la información a todos sus afiliados en relación con las EPS a las que son trasladados.

Para ello contará con múltiples canales como la página web y el teléfono. Sin embargo, las EPS también tendrán esa información, de tal manera que solamente digitando su cédula pueda conocer la entidad a la que fueron trasladados.

¿Si hay demoras en los tratamientos quién responde?

Si tiene alguna queja, reclamo o denuncia en relación a la continuidad del tratamiento puede acudir a la Superintendencia de Salud a través de diferentes canales:

  • Línea gratuita nacional: 01 8000 53700
  • Puntos de atención en todo el país
  • Por escrito a través de la página web

¿Cómo garantizar que los usuarios trasladados que no les va a pasar lo mismo que con Medimás?

Es importante tener en cuenta que todas las EPS a las que los usuarios van a ser trasladados se encuentran libres de cualquier tipo de medida de vigilancia especial o restricción de afiliación.

Son EPS que se encuentran en la capacidad de atender a los usuarios. 
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.