Noticias

Salud

¿Qué hacer durante el simulacro de aislamiento preventivo?

La situación que ha dejado el coronavirus en el país ha llevado a declarar un simulacro de aislamiento preventivo que para algunas personas puede resultar aburrido.

20 Mar 2020 15:44Por: canalrcn.com

Ya son 145 personas infectadas en Colombia por coronavirus, la mayoría de casos se presentan en Bogotá y han aumentado exponencialmente. Las autoridades han tomado distintas medidas como cuarentenas y aislamiento preventivo, para evitar la propagación del virus.

Vea también: Ya son dos los menores contagiados con coronavirus en Colombia

La doctora Annie de Acevedo y algunos otros expertos reconocen que es normal sentir miedo por la situación, sin embargo, lo ideal es ser consciente de lo que está pasando para no exagerar la magnitud de las cosas.

Miles de personas quedarán encerradas en sus hogares, algunos tendrán que trabajar desde allí y otros deberán estudiar, por esta razón, la doctora Annie recomienda lo siguiente.

Vea también: Cero alcohol en la calle y toque de queda para menores: decreto por coronavirus

  • Es importante establecer rutinas y diferenciar los tiempos para poder cumplir con los horarios. Estar en la casa no es sinónimo de vacaciones.
  • El tiempo libre puede resultar provechoso para hacer cosas que nos gusten, esta es la ocasión ideal para retomar aquellos pasatiempos olvidados.
  • La salud mental va acompañada del estado físico, es recomendable hacer ejercicio adentro de la casa.
  • Aquellas personas que sufren de claustrofobia pueden abrir puertas y ventanas para que entre aire fresco y sientan que están en un ambiente distinto.
  • Es importante seguir las recomendaciones de higiene, a pesar de estar en nuestros hogares, no se debe descuidar el continuo lavado de manos.

NoticiasRCN.com