Noticias

Salud
¡Que el trabajo en casa no lo estrese! Claves para evitar la ansiedad

¡Que el trabajo en casa no lo estrese! Claves para evitar la ansiedad

Líderes y colaboradores deben seguir estas recomendaciones para evitar que la productividad se convierta en un entorno de estrés.

11 May 2020 14:19Por: canalrcn.com

El confinamiento decretado en diversos países para prevenir la propagación del coronavirus, ha hecho que muchas empresas acudan al trabajo en casa para continuar con sus actividades.

Sin embargo, para muchos empleados, trabajar desde casa ha resultado mucho más estresante de lo que esperaban por la carga laboral, que desde el hogar incluso puede ser mayor.

Vea también: Así debe adecuar el espacio laboral en casa para cuidar de su salud

Sentirse agobiado por un entorno de estrés, podría hacer que los colaboradores tengan cansancio excesivo o incluso, se podrían llegar a enfermar, por eso es de suma importancia seguir las recomendaciones para evitar cualquier contratiempo.

Le puede interesar: ¿Cómo mantener un entorno informático seguro en el teletrabajo frente al COVID-19?

No más depresión o ansiedad

Según  PageGroup, compañía de reclutamiento especializado de profesionales, esto depende tanto de los jefes como de los colaboradores.

  • Los líderes deben evitar ponerle más carga laboral que lo normal a sus empleados y no incentivar los entornos de estrés.
  • La comunicación no debe perderse, es importante que sea positiva y no debe centrarse en el miedo por lograr las metas.
  • Hacer un mapeo de las condiciones del personal, cómo se siente y si tienen algún problema, para por supuesto, tratar de corregirlo.
  • Darle un manejo balanceado y justo a los horarios laborales.
  • Denunciar los actos de abuso laboral.
  • Promover prácticas de bienestar y autocuidado, como las pausas activas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar