Noticias

Salud

¿Qué dicen los expertos sobre la desinfección en hogares y automóviles?

Un especialista explica qué tan efectivas son estas jornadas, muy comunes hoy en día en el país.

24 May 2020 13:58Por: Noticias.canalrcn.com

Aunque no hagan parte de las excepciones dadas por el Gobierno, los servicios de desinfección se han incrementado, cientos de personas en su afán por evitar que el coronavirus ingrese a sus casas y automotores realizan estas inversiones.

Aún en cuarentena y con el riesgo que implica tener contacto con el exterior, hay un negocio que ha tomado relevancia, se trata de la desinfección de casas y carros.

"Se ha incrementado en un 70%, ya que la gente quiere generar un tema de confianza en sus hogares, eliminando lo que son bacterias y virus que traen desde las calles”, Alex Delgado, gerente empresa de desinfección.

Le puede interesar: En estos sitios tiene más riesgo de contagiarse de coronavirus

En las calles, el rebusque de los limpiavidrios ha disminuido. A su vez, es más común encontrar a quienes aseguran que por alguna contribución pueden desinfectar el exterior de los automotores. A pesar de que esta actividad se ha ido incrementado, las autoridades sanitarias internacionales han emitido advertencias a quienes lideran este tipo de limpieza para combatir la covid-19.

“La OMS declaró que no es adecuado fumigar con desinfectantes paredes, andenes, calles, fachadas y puertas”, Jaime Castellanos, del Instituto de Virología Universidad el Bosque

Lea también: La mezcla de alcohol, vinagre, cáscara de cítricos y romero no funciona como desinfectante

Los expertos señalan que “rápidamente se degrada con agua y jabón o con alta temperatura”.

Para desinfectar superficies grandes la recomendación es utilizar agua y jabón.

NoticiasRCN.com