Preocupación en Quibdó por atención de pacientes tras cierre de EPS Medimás

Salud
15 Ago 2019 9:48
Los pacientes de la EPS Medimás en Quibdó temen por la atención médica que van a recibir a partir del 31 de agosto.

La preocupación abarca a los usuarios de la EPS Medimás en Chocó tras el anuncio del cierre de la entidad prestadora del servicio de salud a partir del 31 de agosto en ese departamento.

Los usuarios temen lo que pueda pasar con sus citas con especialistas y la entrega de medicamentos.

Me dicen que no hay especialistas, que no han llegado. Entonces la verdad es muy lamentable eso”, asegura Meri Valoyes, usuaria de Medimás.

Son 18.000 usuarios qué hoy en su mayoría necesitan de citas prioritarias y ante la falta de especialistas en la zona se ven obligados a esperar hasta que les definan un traslado para recibir tratamiento.

Necesitamos el servicio de salud, exigimos qué el Gobierno Nacional nos dé respuesta porqué en este momento no sabemos qué hacer”, dice Eugenio Molano, también usuario de la EPS.

Muchos temen por la falta de claridad sobre el futuro inmediato de sus tratamientos.

"Hace dos meses vengo con esa espera para los exámenes, para coger la cita es un problema”, afirma la paciente Yesica Hinestroza.

Hasta el momento Medimás sigue enviando los usuarios a las clínicas y hospitales en Quibdó por no tener clínica propia en el Chocó.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.