Noticias

Salud
La FA prohíbe cabezazos en el fútbol infantil

Por riesgos a la salud, prohíben cabecear el balón en el fútbol infantil

La Football Association (FA) prohibió esa práctica en los entrenamientos infantiles luego de que un estudio alertara sobre los perjuicios de cabecear balones.

24 Feb 2020 12:03Por: canalrcn.com

Mediante un comunicado en su página web, la FA anunció el lanzamiento de una "guía de cabeceo" en la cual prohibía las sesiones de entrenamiento que incluyeran la cabeza para categorías menores a los 12 años en Inglaterra, Escocia e Irlanda.

La decisión tomada por las asociaciones de Inglaterra, Escocia e Irlanda se hizo con base en un estudio de la Universidad de Glasgow en exjugadores escoceses que evidenciaba que tenían 3.5 % más posibilidades de morir por una enfermedad neurodegenerativa.

Vea también: Lesiones en el cerebro pueden traer consecuencias hasta 20 años después

Según el comunicado, esta técnica podrá ser introducida hasta los 12 años, mantendrá una prioridad baja y esperan que “no sea introducido a esta edad”.

De los 14 a los 16 años, se mantendrá la prioridad baja y en caso de que el entrenador considere necesaria la introducción de esta técnica, se recomienda que ejecuten solo diez cabeceos por sesión, las cuales podrán realizarse únicamente una vez a la semana.

Para las edades de 17 y 18 años no hay restricciones, sin embargo, la FA recomienda reducir en lo posible el juego de cabeza durante los partidos de fútbol.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar