Noticias

Salud

¿Por qué los adolescentes aceptan retos peligrosos?

“Los niños paradójicamente se creen mucho más grandes habilidosos y capacitados para ciertas cosas”, explicó la psicóloga, Sandra Alejo.

6 Feb 2020 11:54Por: canalrcn.com

Las autoridades y padres de familia están en alerta por un nuevo reto de estudiantes que ha sido polémica en redes sociales, donde el objetivo es provocar la caída de un compañero, lo que podría ocasionar serias lesiones.

Uno de los videos es de una institución educativa en Sabaneta, donde se ve a tres niñas cumpliendo el peligroso reto. El alcalde de esa población le salió al paso a las expresiones y pidió a los colegios tomar las medidas necesarias para evitarlo, y corregir algún posible accidente que se pueda presentar.

Vea también: ¡Atención padres! Juego peligroso en redes sociales

En diálogo con Noticias RCN la psicóloga Sandra Alejo, habló sobre lo que impulsa a los adolescentes a cumplir con estos peligrosos retos.

“Hay una condición en el cerebro de los niños que paradójicamente se creen mucho más grandes, habilidosos y capacitados para ciertas cosas, pero son inmaduros para otras, entonces, desde nuestra ciencia decimos, hay un área en el cerebro que es el área prefrontal, el área de la emoción, donde hoy en día generan las mayores dificultades en las capacidades de desarrollo de los muchachos”.

Esto, según la experta quiere decir que “por más que un papá le diga al niño, no lo haga, no se arriesgue, quédese quieto, es peligroso, su cerebro no lo asimila”, aseguró la psicóloga.

Le puede interesar: ¿Cómo enfrentar las situaciones difíciles de los hijos?

Habla también sobre el negativismo desafiante, que, según la experta, “es una de las pautas diagnosticadas y establecidas también desde las diferentes áreas terapéuticas y es, el niño no tiene una pauta sobre la norma, no hay una capacidad de medirse, regularse, poder entender que es la administración de su emoción”.

La experta Sandra Alejo resalta que, “el elemento más completo que se le ha agregado a esto es el uso inadecuado de la tecnología, las redes sociales”.

NoticiasRCN.com