La EPS Cruz Blanca tiene problemas financieros.
La EPS Cruz Blanca tiene problemas financieros.

Por mal servicio y problemas financieros, Supersalud toma el control de la EPS Cruz Blanca

Salud
3 Sep 2019 10:48
 La EPS Cruz Blanca tiene problemas financieros.
La EPS Cruz Blanca tiene problemas financieros.
El gerente de la EPS Cruz Blanca, que está llena de quejas y reclamos, fue removido de su cargo.

Buscando garantizar la atención de sus 336.000 afiliados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá, la Superintendencia Nacional de Salud tomó este martes el control de la EPS Cruz Blanca, que tiene problemas financieros y numerosas quejas por falta de atención.

“La EPS Cruz Blanca permanece en el primer lugar de Ranking de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, entre las 15 EPS del régimen contributivo (…) No cumple con la cobertura para los servicios de baja complejidad de laboratorio clínico y de alta complejidad como oncología pediátrica”, informó la entidad.

Como parte de esta acción la gerente Ana Leonor Arroyave fue removida de su cargo y se designó como agente especial  del Gobierno al doctor Felipe Negret Mosquera.

La EPS, según el organismo de control, tampoco “cuenta con activos suficientes para cubrir los pasivos y no presenta evidencias que permitan verificar la garantía en la prestación de los servicios para sus afiliados”.

Con la intervención, la Supersalud espera que el servicio mejore y que los afiliados a Cruz Blanca no se vean afectados, no obstante, en los próximos días se conocerá el desarrollo del proceso.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.